Xóchitl Gálvez aceptará la seguridad de la Sedena

    • Xóchitl Gálvez explicó que analizará distintas propuestas que le ofreció el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval

México.- Xóchitl Gálvez, próxima candidata presidencial del Frente Amplio por México, confirmó tras una reunión con el secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, que aceptó la protección de militares durante sus giras rumbo a 2024.

En entrevista con medios de comunicación, la también senadora explicó que el general secretario le ofreció distintas propuestas para su seguridad, mismas que estudiará.

Gálvez Ruiz manifestó su interés en coordinar acciones entre la Sedena y un equipo de seguridad con el que ya cuenta, particularmente en estados como Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Baja California, Michoacán, entre otros.

“A mí me costaba trabajo aceptar que fuera para mí (la seguridad) y qué onda con el resto de mexicanos. Lo que me explicó el general es que, en mi caso, no soy cualquier ciudadano”, expuso Xóchitl Gálvez.

Finalmente, la próxima candidata presidencial reveló que por su seguridad, dejará de trasladarse en bicicleta.

Con información de SUN

Foto: Especial