Liberan a 15 personas secuestradas en Fresnillo, Zacatecas

    • El gobernador de Zacatecas detalló que entre los liberados se encuentran un deportista de triatlón y un maestro de educación física y su hijo

México.- Autoridades de Zacatecas confirmaron la liberación de 15 personas que habían sido privadas de su libertad en el municipio  Fresnillo.

Lo anterior fue detallado por el gobernador David Monreal, durante una entrevista concedida a medios locales, quien afirmó que entre los liberados se encuentran un deportista de triatlón, así como un maestro de educación física y su hijo.

“Acaban de rescatar hace unas horas a 15 personas, entre ellos que estaban con desaparición forzada, secuestrados, algunos casos que fueron emblemáticos como el deportista de triatlón, su compañero de trabajo, también un maestro de educación física y su hijo, al parecer es la primera información”, indicó.

“En total son 15, pero me han informado como adelanto que cuatro de ellas que se están trasladando para darles atención, ver sus condiciones de salud, ver todo lo qué pasó y ver que tengan condiciones para rendir sus declaración, y ojalá que nos lleve toda esta información a lograr atrapar a todo es grupo que andaba delinquiendo e hizo esas cosas”, puntualizó.

Al preguntarle si hay personas capturadas tras este operativo de fuerzas policiacas, el gobernador de Zacatecas detalló que “parece que hubo algunos detenidos”, sin embargo, pidió esperar a que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública informen de los resultados obtenidos.

Con información de NTR Zacatecas

Foto: Especial