Ashleigh Barty pasa por primera vez a la final de Wimbledon

Inglaterra.- Ashleigh Barty, número uno del mundo, se clasificó este jueves a su primera final de Wimbledon al dominar a la alemana Angelique Kerber (28ª y campeona del torneo en 2018) por 6-3 y 7-6 (7/3).

La tenista australiana de 25 años se enfrentará el sábado por el título de Wimbledon 2021 a la checa Karolina Pliskova (13ª).

“Estoy muy orgullosa y voy a hacer todo lo posible el sábado para ganar el torneo. Jugar esta final será la experiencia más grande de mi vida”, afirmó Barty.

“Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera porque Angie me presionó”, señaló al hablar de la semifinal.

Barty había sido eliminada en octavos de final en Wimbledon en 2019, apenas unas semanas después de su título en Roland Garros, que por ahora es el único del Grand Slam en su palmarés.

Contra Kerber comenzó muy bien y pronto se puso 3-0 arriba. La Alemana de 33 años entró entonces en el partido, pero sin poder recuperar el terreno perdido y la primera manga cayó sin complicaciones del lado de la australiana.

La segunda fue más disputada. Kerber llegó a estar 6-5 arriba, pero Barty encadenó ahí diez puntos seguidos ganados para forzar el ‘tie break’ y ponerse en él 6-0, con seis bolas de partido. Kerber salvó tres, pero terminó perdiendo en la cuarta.

La jugadora alemana, ex número uno mundial y ganadora de tres Grand Slam (Abierto de Australia y de Estados Unidos en 2016, Wimbledon en 2018), ha podido por lo menos renacer en este Wimbledon, después de sus eliminaciones en la primera ronda en febrero en el Australia Open y en junio en Roland Garros.

Karolina Pliskova, número 13 del mundo, eliminó este jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª) por 5-7, 6-4, 6-4 y se medirá en su primera final de Wimbledon a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

La checa, ex número uno del ranking WTA, había sido eliminada en octavos de final en las dos últimas ediciones del Grand Slam sobre pasto. En 2016 ya llegó a la final del Abierto de Estados Unidos.

Con información de EFE

Foto: TV Max