Panamericano “Pitbull Kait” cumple con evaluación de grados menores

• La evaluación estuvo encabezada por el sinodal Alfredo Custodio Alvarado y el profesor Juan Carlos Sánchez Abarca

Un total de 36 artemarcialistas de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Pitbull Kait” cumplieron satisfactoriamente el examen de grados menores, que se efectuó este fin de semana y el cual estuvo encabezada por el sinodal Alfredo Custodio Alvarado.

Con la supervisión del profesor Juan Carlos Sánchez Abarca, titular de Panamericano “Pitbull Kait”, la evaluación se dividió en dos bloques, desde cintas blancas, blancas avanzadas, amarilla, amarilla avanzada, verdes y verdes avanzadas, azules, marrones y rojas.

Custodio Alvarado dio el visto bueno de cada una de las ejecuciones de los aspirantes de cambio de cinta, quienes efectuaron dependiento el grado: circuito de motricidad, pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate con uno y dos oponentes.

En entrevista, el titular de Panamericano “Pitbull Kait” expresó que se contó con un nutrido número de atletas, quienes demostraron lo aprendido en las intensas jornadas de entrenamiento: “Contento por el resultado, los niños y niñas dieron su mejor esfuerzo y esto es gracias también al apoyo de los padres de familia”, declaró.

Asimismo, Sánchez Abarca detalló que se encuentran en preparación para los siguientes eventos, destacando que tendrán participación en la Copa Centro 2023 que se realizará en el mes de noviembre: “Hemos tenido muy buenos resultados en los torneos durante este año, y vamos a cerrar con todo, hay un par de eventos en puerta y seguro estaremos presentes”.

Al tiempo de culminar el examen, el sinodal reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas y agradeció la confianza de los padres de familia por formar parte de la familia de Taekwondo Panamericano. Y para cerrar la evaluación, se hizo entrega de los certificados que acredita el ascenso de grado.