México golea 3-0 a Panamá sin apuros

Estados Unidos.- La Selección Mexicana puso a prueba a los elementos que conformarán al representativo olímpico frente a Panamá, rival que fungió como un buen termómetro para los elementos jóvenes que ahora se concentrarán para viajar a Japón.

Un partido que fue expresamente determinado por Martino y Lozano para probar a jugadores que viajarán a Tokio para los Juegos Olímpicos ante un rival que permitía la prueba sin arriesgar demasiado.

No hubo sorpresas en la propuesta de cada equipo: México tomando la pelota y siendo el equipo que propuso desde los primeros minutos ante un cuadro panameño que tuvo solo destellos que no inquietaron a Guillermo Ochoa.

Diego Lainez fue quien puso la dosis de picardía sobre el campo. Participativo y atrevido siempre hacia el frente. Generó peligro de inmediato, aunque tuvo que aguardar para concluir exitosamente su propósito.

El jugador del Betis encontró la oportunidad luego de una jugada personal de Romo que dejó a Lainez de cara al arco canalero y no falló. A los 21 minutos, el Tri se puso al frente y colocó la balanza aún más de su lado.

El tiempo restante de la primera mitad tuvo al cuadro nacional insistiendo para aumentar la diferencia, pero no se concretaron las chances que se generaron en la última zona.

La vuelta del descanso no fue distinta. El Tri con la posesión del esférico y buscando la meta de Panamá. Romo y Lainez continuaron como los más desequilibrantes sobre el campo, aunque fue alguien más quien se encargó de aumentar la diferencia.

En jugada a balón parado, César Montes saltó por encima del resto y con un testarazo envió el balón al fondo de las redes del arco centroamericano y llegaba la recompensa a tanta insistencia.

Al final, Henry Martin se encargó de poner el tercer tanto para la causa mexicana pasando el minuto 90 y redondeó una gran actuación que pudo terminar con un marcador más abultado.

México termina por superar sin mayor problema la última prueba para el Tri olímpico previo a conocer la lista definitiva de jugadores que irán a Tokio y que anunciará Jaime Lozano.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas