Entrega Rutilio apoyos para la producción de traspatio

– Esta vez en Venustiano Carranza, entregó 89 paquetes de 22 aves y 60 kilos de alimento. Además, el mandatario estatal también otorgó constancias del Programa Aulas Móviles –

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos al municipio de Venustiano Carranza como parte del Proyecto de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2023, donde mencionó que a través de este programa se busca que las familias tengan alimentos saludables, así como la posibilidad de una entrada económica.

“Son muchas personas beneficiadas, estamos concluyendo el año, llevamos 11 mil 67 familias en el estado y Venustiano Carranza no es la excepción, porque estos apoyos son para nutrir bien a las niñas, niños y a la población vulnerable, pues van dirigidos, principalmente, a las mujeres embarazadas, las que están amamantando y las que tienen hijitos menores de 5 años, o tienen niñas o niños con alguna discapacidad permanente”, explicó el mandatario.

En tanto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expuso que cada paquete para la producción de traspatio consta de 22 aves, 20 pollas y dos gallos; 40 kilogramos de alimento y 20 kilogramos de alimento de crecimiento, y es uno de los programas más importantes y con mayor aceptación; agregó que para el municipio de Venustiano Carranza se entregan un total de 89 proyectos.

A su vez, la beneficiada de este proyecto, Nadia Lizeth Díaz Guzmán, agradeció estos apoyos para las familias más necesitadas, ya que, dijo, generará beneficios y fuentes de ingreso, “las aves se pueden cuidar cerca de nuestros hogares, muchas familias serán fortalecidas en su economía, se aprovecharán los huevos, la carne y podremos vender el producto para ayudarnos en nuestros ingresos”.

Escandón Cadenas también otorgó constancias del Programa Aulas Móviles “Capacitando con el Corazón en tu Municipio”, a quienes tomaron el curso de Estilismo, diseño de Imagen y el de Alimentos y bebidas, y señaló que, tanto en las aulas fijas como en las móviles, en este gobierno se ha capacitado a más de 350 mil personas para que emprendan un negocio o fortalezcan el que tienen.

De esta forma, la directora general del Instituto de la Capacitación y Vinculación para el Trabajo, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, precisó que en esta ocasión se beneficia a 180 familias, y en lo que va de la administración se ha atendido a 6 mil 600 personas de este municipio, “apostamos a la profesionalización y a educación, para que quienes toman los cursos, después puedan emplearse”.

Durante su gira por Venustiano Carranza, el gobernador también destacó las obras que se están impulsando en este municipio, en materia de salud y de agua potable, así como el próximo inicio en los trabajos para rehabilitar el Panteón Municipal y la reconstrucción del Mercado Municipal.

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, valoró las obras a favor de su municipio, entre ellas las de infraestructura carretera, el Parque Central, la Unidad Deportiva, el hospital de 18 camas y los avances en la construcción de la Clínica de Parto Humanizado, al tiempo de resaltar las obras anunciadas por el mandatario estatal.

Asistieron: el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el diputado federal Ismael Brito Mazariegos; la diputada local Martha Verónica Alcázar Cordero, así como personas favorecidas con los diferentes apoyos.