Reconstrucción de hoteles en Acapulco “va a tardar”, reconoce Grupo Mundo Imperial

    • Grupo Mundo Imperial se encuentra en proceso de evaluación y cuantificación de daños para tratar de levantar alguno de sus hoteles en Acapulco

México.- La reconstrucción de hoteles en Acapulco tras la destrucción del huracán Otis “va a tardar”, advirtió Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial.

Explicó que los hoteles del consorcio estaban al 85 por ciento de su ocupación debido a una convención sobre minería.

Dijo que las rachas de viento ocasionadas por Otis alcanzaron una velocidad de más de 300 km/h y que en el caso del hotel Princess Mundo Imperial entraron por el noreste para salir por el sureste.

Dada la estructura del hotel, el lobby se convirtió en una especie de tornado con decenas de objetos y hasta un auto impactándose entre sí.

Seyed Rezvani aseguró que la prioridad fue salvaguardar el bienestar de huéspedes y colaboradores, a quienes pasado el huracán se les brindó desayuno, comida y cena con las reservas del hotel.

“Se atendió a todos. Junto con el Comité Organizador de Minero, pudimos prácticamente regresar bien a todos los huéspedes a su destino”, dijo.

Grupo Mundo Imperial, señaló el director general, se encuentra en el proceso de la evaluación y cuantificación de daños para tratar de levantar alguno de sus hoteles en Acapulco.

Sin embargo, reconoció, la prioridad es el restablecimiento de los servicios básicos, como el de la energía eléctrica y agua potable.

Es necesario tener algo para toda la gente que va a venir (en la época decembrina), tratar de reconstruir”, indicó.

Destacó que los hoteles del consorcio cuentan con una estructura extraordinaria y que aunque “ahorita se ve muy desastroso” volverán a abrir sus puertas al público.

“Se va a tardar, los tiempos no los tenemos, pero también esta es una gran oportunidad”, enfatizó.

Rezvani sentenció que una gran característica de los mexicanos es su unión ante las adversidades y “saber levantarse”, por lo que indicó que Acapulco saldrá adelante tras el huracán Otis.

“Primero Dios vamos a salir de esto adelante”, confió.

Con información de SUN

Foto: EFE