Ofrece Cecyte carrera para crear sociedades sostenibles

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), anunció la Carrera Técnica en Bachiller de Desarrollo Comunitario, cuyo propósito es generar soluciones a problemas comunes, buscando crear sociedades sostenibles.

Cabe mencionar que la carrera en Desarrollo Comunitario ofrece competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar diagnósticos comunitarios, formular, implementar y evaluar proyectos comunitarios.

Asimismo, el o la estudiante podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, apegado al cuidado del medio ambiente.

El Cecyte Chiapas continúa con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y en la entidad, la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza. 

El Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en el plantel 24 de Benemérito de las Américas; 35 de El Porvenir; 36 de Carmen Zacatal, en Jitotol; y 38 de Mesbiljá, en Oxchuc.

error: Alert: Content is protected !!