5 de los vehiculos mas económicos para asegurar en 2021

Adquirir un vehículo que resulte económico de asegurar no quiere decir que tendrá que renunciar al confort, el estilo o la funcionalidad.

Actualmente existe gran cantidad de automóviles de buen aspecto, con dispositivos de última generación y sin ocasionar una tasa de seguro elevada.  

Los especialistas de ComparaEnCasa, han rastreado el mercado para comparar seguros y localizar varios de los vehículos más convenientes y atractivos, combinando apariencia, productividad y un precio razonable. 

1- Ford EcoSport:

Es honesto mencionar que la industria automotriz no aspiro demasiado en el ingreso de Ford al activo mercado de los SUV en el lanzamiento de la segunda generación en el 2012.

No obstante, con múltiples alteraciones en su percepción y la optimización en la manera que se observa y dirige, además del equipamiento, lo han transformado en un contrincante más conveniente. 

La nueva EcoSport 2021, ofrece un aspecto sólido y tecnología Ford Intelligent All Wheel Drive, con el fin de optimizar el empuje en el camino o fuera de él, de sentirse aventurero. El costo actual ronda los USD$27.000, conforme a la gama, sin embargo, modelos de segunda mano se pueden encontrar rondando los USD$8.300. 

2-Mazda CX-5:

Si lo que desea en un SUV intermedio, adecuadamente equipado y atractivo, el CX-5 de Mazda oportunamente merece un lugar en su lista de posibles. Aun cuando no es el más económico en su terreno, con costos que inician en los USD$37.000, captó elogios por su aspecto, maniobrabilidad y absoluta elegancia. 

Con múltiples escalones en cuanto al equipamiento, y particularidades estándar en el SE-L incorporando I.Stop, sistema que apaga el motor al detenerse para el ahorro de combustible. De no poder extender su presupuesto a uno nuevo, en el mercado de usados se pueden encontrar modelos como el 2.2TD SE-L rondando los USD$8.300. 

3-Duster:

No es de sorprender que el resistente y sólido vehículo, haya recibido halagos por parte de la prensa automotriz. Donde rondando los USD$16.600 ofrece un costo asequible y atractivo. 

Condecorada como la mejor SUV familiar, en el 2020. La Renault Duster es popular por el confort que ofrece a los pasajeros, las amplias dimensiones del maletero como así también la confiabilidad y seguridad al viajar, gracias al confortable sistema de suspensión. 

4-Renault Captur

Similar a las generaciones anteriores, la nueva Captur es un vehículo absolutamente distinto. Premiado con el título de SUV pequeño 2020, destacó por sus dimensiones, adaptabilidad y confort en el manejo.  

Si bien existen múltiples versiones, el modelo Captur Play, ronda los USD$23.200. Donde el equipamiento base, incorpora una pantalla touch de 7” retrocompatible con Apple Carplay, freno de aparcamiento eléctrico, velocidad crucero y sistema de tarjeta de manos libres. 

5-Citroen C3 Picasso

Tras varios años de que el famoso C3 Picasso fuese destronado por el Aircross, aun cuenta con fieles seguidores y por un buen motivo. Pese a que jamás fue el adversario más impresionante, el vehículo fue conocido entre los conductores por el sencillo manejo, su practicidad y asombroso espacio. 

Reconocido como Auto familiar en el 2008 por Top Gear, con un costo inferior a los USD$2900 aproximadamente, podrá obtener un modelo con 10 años de antigüedad. En tanto que las versiones más actualizadas y con un equipamiento mejorado, rondan los USD$13.900.