Tras 36 penales, Motagua eliminó al Comunicaciones en la Liga Concacaf

Honduras.- El Motagua de Honduras eliminó este jueves de la Liga Concacaf al Comunicaciones de Guatemala por 17-16, en una prolongada tanda de 36 penales en la que el equipo local convirtió 17 y la visita 16, después de haber finalizado empatados 2-2 en el tiempo reglamentario.

El triunfo le permitió al Motagua pasar a los octavos de final contra el Alianza, de El Salvador.

El Comunicaciones se puso a ganar al minuto 35 con un remate de cabeza del costarricense Andrés Lezcano, luego de un lanzamiento de esquina.

En el segundo tiempo, el Motagua entró volcado al ataque, pero al minuto 47, en un contragolpe del Comunicaciones, Agustín Herrera anotó el segundo de su equipo.

El Motagua, que regresó con el atacante Rubilio Castillo, en sustitución de Gonzalo Klusener, acortó distancias en piernas de Matías Galvaliz, al rematar un rechazo del portero del Municipal ante un potente disparo del mismo jugador, luego de otra jugada que nació por el extremo derecho.

Cinco minutos más tarde, Kevin López, siempre por la derecha, entró con velocidad y con fuerte derechazo empató el partido.

Al minuto 61 el Comunicaciones se quedó con diez hombres por expulsión de José Pinto, por doble amonestación, por juego brusco, aunque en la segunda jugada no pareció que hubo falta del jugador.

Con un hombre menos, el Comunicaciones jugó más a la defensiva para contrarrestar los ataques del Motagua por los extremos.

El tiempo no le ajustó a los dos equipos, que se fueron a los penaltis. Con la definición en penales 15-14 a favor del Motagua, Kevin Grijalba falló el último intento para darle al Motagua el pase a la siguiente ronda.