Teme regidora más inseguridad en Tuxtla Gutiérrez

La grave inseguridad que se vive en la entidad y particularmente en la capital chiapaneca podría agravarse derivado de los recortes que se han dado a nivel nacional, entre ellos al rubro de seguridad tras la desaparición de los 109 fideicomisos.  

En este sentido, la regidora del ayuntamiento capitalino, Adriana Guillén Hernández, precisó que el aumento de la delincuencia en zonas de Tuxtla es producto de la grave crisis que prevalece, pero también de las fallidas políticas públicas que comienzan desde la Federación con los recortes al rubro de seguridad. 

Recordó que, tan solo este fin de semana, se registró un homicidio con arma de fuego en una plaza comercial, se han registrado robos a cuentahabientes en el centro de la capital chiapaneca, robo a comercio y a casa habitación. 

“El cierre de negocios por la pandemia por COVID-19 y la pérdida de empleos también es un factor que ha causado la inseguridad no sólo en Chiapas sino a nivel país, es algo que no se había vivido antes, por ello es necesario tomar medidas al respecto”, precisó.  

En el tema de seguridad también, se debe realizar una depuración en los cuerpos de seguridad “eso también es necesario, pero también la capacitación, la profesionalización de la policía es necesario, ahora esto será más complicado, lamentablemente se dieron estos recortes, algo que sí impactará de manera negativa”. (Fuente: Reporte Ciudadano)