González Iñárritu pone a bailar a todos en “Limbo”

México.- Alejandro González Iñárritu no es DJ y tampoco tiene disco grabado, pero a una sola orden de él, decenas de bailarines han mostrado sus mejores pasos.

Esta semana el equipo de producción de “Limbo”, cinta que se encuentra en rodaje, ocupó los salones de baile “Los Ángeles” y “California Dancing Club” para escenas que se incluirán en el filme.

Desde hace dos meses se buscaron personas entre 18 y 99 años que supieran bailar bien el género de salsa, música que se ha escuchado en ambos recintos desde el lunes pasado.

Hace un par de semanas elementos de la cinta comenzaron a pintar fachadas y fumigar los espacios que prácticamente por un año habían estado cerrados debido a la pandemia por la COVID-19.

Con llamados desde las 07:00 horas y filmando puros interiores, González Iñárritu ha visto cómo uno de los personajes de la historia se mete en estos lugares que viven tradicionalmente de noche.

Calles del Centro Histórico, así como los Estudios Churubusco, ambos en la Ciudad de México, y zonas desérticas en San Luis Potosí, ha sido ocupadas por la producción para contar la cinta que tiene temática social e histórica.

Para evitar problemas de circulación, varios de los camiones utilizados por producción fueron colocados en estacionamientos particulares, estando sólo algunos en las calles aledañas a los recintos.

Esta película representa el regreso de González Iñárritu a trabajar en México luego de 16 años, pues en 2005 rodó escenas de “Babel” en Tijuana.

Desde entonces filmó “Biutiful”, “Birdman” y “El renacido”, últimos dos títulos que le valieron el Oscar como Mejor Director.

Foto: El Diario de Coahuila