EZLN sale de Chiapas con destino a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio la despedida a la delegación que el 3 de mayo partirá con destino a Europa de un puerto mexicano en el navío La Montaña. En una serie de fotografías se observa cómo indígenas bases de apoyo de la agrupación despiden a algunos de sus compañeros y compañeras con mochilas al hombro y cubrebocas en actos realizados en días pasados.

Los mensajes. “Hay que salvar al mundo”, “Mandamos un saludo para los cros y cras que tienen un dolor, tristeza y preocupación”; “a sembrar semillas de libertad; ánimo compañeros; para luchar no hay que pedir permiso”, se lee en algunas de las cartulinas que mostraron durante algunos actos. “Vale. Salud y, ‘si no vas, te llevaré en mi corazón, te llevaré aquí en mi cantar’”, escribió Galeano. Agregó: “El Sup Galeano bailando raspadito, raspadito, mero rebajada la cumbia, tallando la tierra, queriéndola, defendiéndola, bailándola (que no es lo mismo, pero es igual). La vida pues. ‘Hasta otro continente de la planeta Tierra’”.

La delegación marítima que el EZLN enviará a Europa se denomina Escuadrón 421 y está integrada por cuatro mujeres, dos varones y unoa otroa. Se estima que la delegación marítima que visitará al menos 30 naciones de Europa arribará a costas del viejo continente durante la segunda mitad de junio próximo. (Fuente: La Jornada)

error: Alert: Content is protected !!