Jornada del Conocimiento ofrecerá varias actividades

– Inician el 8 de noviembre en el Museo de Ciencia y Tecnología, con opciones para niños, jóvenes y público en general, desde las 9:00 de la mañana –

La Jornada del Conocimiento Chiapas 2023 preparó una amplia serie de actividades que tendrán lugar el 8 de noviembre en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCh), con opciones para niños, jóvenes y público en general, a partir de las 9:00 de la mañana.

Manuel de Jesús Aguilar Pérez, jefe del Departamento de Enseñanza de la Ciencia del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), compartió detalles de la programación:

“Payasos de la Ciencia” con Itzae N. Soriano Álvarez: Esta presentación se llevará a cabo en el Auditorio ICTI y se dirige a alumnos de educación primaria y secundaria.

Plática “5 Hacks para una Vida de Éxito” por Mauricio Rodas Núñez: Esta charla tendrá lugar en la Sala 3D–MUCh y está destinada a alumnos de educación media y superior.

Conferencia “¿Por qué Amamos a los Científicos Locos?” por Daniel de la Torre Guzmán: Uno de los mejores divulgadores de ciencia en el país, Daniel de la Torre Guzmán del Instituto Politécnico Nacional, presentará esta conferencia en el Auditorio ICTI, dirigida a alumnos de educación secundaria y media superior.

Taller “Mejores Prácticas en Seguridad de Redes” por Marcos Paul González Vázquez: Se llevará a cabo en la Sala de Robótica y está dirigido a alumnos de educación media y superior.

Demostración “Aikidō y Arte Marcial Ruso” por Jesús Antonio Espinosa Albores: Esta demostración se realizará en los pasillos del MUCh y está dirigida a alumnos de educación secundaria y media superior.

Torneo de “Futbol Fut 7”, ICTI Chiapas: Este torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México y está destinado a alumnos de educación media superior.

Visita Guiada “Geositio Cahuaré, un Ejemplo del Geoparque Entre Cañones” por Manuel Javier Avendaño Gil: Esta visita guiada tendrá lugar en Chiapa de Corzo y está dirigida a los alumnos de educación superior.

“Taller de Programación” y “Club de Juegos de Mesa Interactivos Steam” de Ángel Eduardo Morales Coutiño: Estas actividades se realizarán en los pasillos del MUCh y están diseñadas para alumnos de educación primaria y secundaria.

Conferencia “Comunicación de la Ciencia ante los Nuevos Retos Tecnológicos” por Cecilia Montero de Jesús: Dirigida a periodistas, comunicadores de la ciencia y estudiantes, esta conferencia será impartida por la periodista de ciencia y presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Cecilia Montero de Jesús. La presentación tendrá lugar en la Sala 3D del MUCh.