Willy Ochoa, posible candidato del PRI en Chiapas

– En el Congreso del Estado, algunos diputados consideran que Ochoa podría también aspirar a una senaduría en 2024 debido a su trabajo territorial –

El escenario político en Chiapas es aún incierto para la oposición, sin embargo, Willy Ochoa, miembro del PRI y oriundo de Tuxtla Gutiérrez, podría competir por la gubernatura del estado en 2024.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Ochoa, actual secretario de Planeación y Estrategia de “Alito” Moreno, se perfila como la carta del PRI para esta elección, desafiando a la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, publicó el portal La Política Online.

La fortaleza de Ochoa no solo radica en su cercanía con “Alito” sino en su experiencia, habiendo trabajado con Manlio Fabio Beltrones, influyente exgobernador de Sonora. Además, ha colaborado estrechamente con el exgobernador Manuel Velasco.

A pesar de que Manuel Velasco está involucrado en la campaña presidencial de la 4T y en la candidatura de Claudia Sheinbaum, no ha olvidado a sus amigos en la política. Siguiendo el estilo de la vieja política, se rumorea que el exgobernador de Chiapas habría dado su aprobación para la candidatura de Ochoa al gobierno del estado a través de la coalición del PAN, PRI y el PRD, conocida como el Frente Amplio Opositor.

En el Congreso de Chiapas, algunos diputados consideran que Willy Ochoa podría también aspirar a una senaduría en 2024 debido a su trabajo territorial. En caso de no ser el candidato a gobernador, se espera que colabore con el candidato del Frente Amplio.

Sin embargo, en caso de que la estrategia de la 4T sea desdoblar las candidaturas al Congreso de la Unión, manteniendo una candidatura común para la gubernatura, pero postulando en fórmulas distintas a los candidatos de Morena y el Partido Verde, el camino político de Ochoa podría tomar un rumbo distinto en su búsqueda para llegar al Poder Legislativo. (Foto: Especial)