Maestros chiapanecos protestan en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 170 (CBTIS), originarios de Tonalá, Chiapas, protestan frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para entregar un pliego petitorio al gobierno federal, con el cual exigen tener certeza laboral.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del recinto, en el cruce de las calles Moneda y Seminario, para denunciar que las autoridades del bachillerato no han atendido sus peticiones, por lo que piden la intervención del gobierno federal.

Asimismo, acusaron que 26 maestros no han sido recontratados, lo que afecta su economía, aunado a la crisis que ha generado la pandemia del covid-19.

“Estamos aquí porque nos han desplazado de nuestro trabajo, nos han desplazado de nuestros puestos laborales durante un año y ocho meses, no dejan entrar a laborar y a compañeros docentes que son madres de familia, madres solteras o de bajos recursos les notificaron que no los van a recontratar, cuando la misma Secretaría de Hacienda informó que deben hacerlo”, dijo Juan Felipe Gómez, maestro del (CBTIS).

Los manifestantes amagaron que de no se atendidos van a permanecer el tiempo que sea necesario, porque necesitan una respuesta favorable a sus demandas. (Fuente: La Jornada)