México ya no es dictadura perfecta: Claudia Sheinbaum

– México es democrático y lo va a ser más todavía, dijo en el Teatro Million Dollar, en Broadway, donde se reunió con mexicanos que radican en EU –

 En su gira por Los Angeles, Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, afirmó que México ya no es la dictadura perfecta, como aseguró el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en 1990, para criticar a los gobiernos priistas de ese entonces.

La también Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación destacó que ya tampoco hay machismo en el país, porque se permite la participación de las mujeres en la política.

“Decían que México, lo dijo Vargas Llosa, era la dictadura perfecta, pues no, México está cambiando, y México ya cambió. México ya no es machista, México permite la participación de las mujeres. Y México ya no es la dictadura perfecta. México es democrático y va a ser más democrático todavía”, expresó.

Reunidos con trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos, para plantearles los proyectos que llevó a cabo en la Ciudad de México, antes de solicitar licencia para participar en el proceso interno de Morena, en el Teatro Million Dollar, ubicado en Broadway, les pidió a los connacionales trabajar a favor de sus aspiraciones.

“También aquí tenemos que hacer comités de defensa de la transformación. ¿Nos van a ayudar? Comités de defensa de la transformación de mexicanos en el exterior. La segunda, cada uno de ustedes va a hablar con sus familias, con sus amigos que están en México, para decirles que tiene que seguir la transformación de la vida pública. Hay que registrarse en los consulados, lo solicitamos y ya no hay citas”, solicitó ante simpatizantes y seguidores.