Admite AMLO conflicto entre criminales en Chiapas

– Anunció que en breve la Secretaría de Seguridad proporcionará un informe sobre la seguridad en Frontera Comalapa –

Durante la conferencia del lunes 22 de abril en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la existencia de un conflicto entre dos grupos de crimen organizado en la frontera de Chiapas y Guatemala.

López Obrador señaló que, en el municipio de Frontera Comalapa, en Chiapas, “sí hay grupo de la delincuencia, hay dos grupos que están enfrentados. Acaba de haber por ahí cerca un enfrentamiento”, reveló la agencia SUN.

La violencia en la región ha aumentado en los últimos tres años debido a la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha resultado en un número significativo de muertos, desaparecidos y desplazados.

El presidente destacó que en esa área se encuentra una base de la Guardia Nacional para proteger a un grupo de trabajadores que construyen un puente. Asimismo, informó que hay alrededor de mil elementos de las fuerzas federales desplegados en Frontera Comalapa para proteger la zona.

López Obrador anunció que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, proporcionará un informe sobre la seguridad y la situación de posibles desplazados en esa parte de la frontera sur del país. (Foto: EFE/S. Gutiérrez)