América sigue de líder en el Clausura 2024

    • América empata en puntos con Toluca la cima del Clausura 2024, pero los azulcremas tienen un mejor saldo goleador

México.- Pumas UNAM se impuso por 2-1 a América en uno de los clásicos de más abolengo en el futbol mexicano, pero el actual campeón conservó el liderato del Clausura 2024 con los mismos 32 puntos de Toluca al cabo de la decimosexta y penúltima fecha de la fase regular.

América es el mejor equipo gracias al mejor saldo goleador.

Pumas arruinó una racha de partidos sin derrota de América, que llegó a ocho, gracias a los goles del mexicano Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez.

Henry Martín adelantó a América de penalti y de paso marcó el centésimo gol del equipo azulcrema.

Los felinos se afianzaron en el noveno lugar con 26 puntos y flotan en la zona de repesca para la liguilla final.

Toluca, que la jornada pasada perdió el primer lugar al ser goleado por América, el viernes pasado hizo pagar los platos rotos a San Luis al imponerse por 1-5 con un doblete del chileno Jean Meneses.

Los Diablos Rojos llegarán a la última jornada de la fase regular con posibilidades de arrebatar el liderato a las Águilas.

Cruz Azul vino de atrás este domingo para empatar 2-2 con Atlas con goles de los uruguayos Ignacio Rivero y Camilo Candido y alcanzar el tercer puesto.

Monterrey sufrió al perder el sábado por 2-0 en casa de León, que con goles del uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena se mantuvo con posibilidades de acceder a la liguilla final por la vía de la reclasificación.

Monterrey ocupa el cuarto puesto.

La decimoséptima fecha, la última de la fase regular en la que se definirán los equipos que jugarán la repesca y los que irán directo a la fase de los ocho mejores, se jugará entre este viernes y el domingo.

Con información de EFE

Foto: EFE