‏Chiapas sigue mejorando calificación en sus finanzas: Jiménez

‏– El titular de Hacienda destacó que el aumento de calificación se dio ante la mejora de los resultados presupuestarios, originado principalmente por la reducción del nivel de endeudamiento –

‏La agencia calificadora HR Ratings mejoró el nivel de calificación del estado de Chiapas tras la revisión anual que realizaron a las finanzas públicas, quedando en HRAA- con perspectiva estable, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

‏El titular de Hacienda destacó que el aumento de calificación se dio ante la mejora de los resultados presupuestarios, originado principalmente por la reducción del nivel de endeudamiento y fortalecimiento de la liquidez, acciones derivadas de un adecuado manejo en la gestión del gasto para el uso eficiente de los recursos públicos.

‏»Estamos muy contentos por estos resultados. La buena administración de los recursos públicos está mejorando las calificaciones de las agencias internacionales, que han evaluado satisfactoriamente el trabajo financiero realizado esta administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas», dijo.

‏En lo que se refiere a la calificación de los créditos que integran la deuda pública, la agencia HR Ratings ratificó la calificación en AAA, siendo la máxima en la escala de calificaciones otorgadas, finalizó Javier Jiménez Jiménez.