‏Antonio Santos se reúne con militantes de Morena en SCLC

‏– Se discutieron una amplia gama de temas que impactan a la sociedad actual, desde los derechos de las mujeres hasta la situación ambiental, así como la participación de los jóvenes en la política –

‏En una reunión que se celebró la noche del domingo pasado, un grupo diverso de jóvenes, tanto mujeres como hombres, se congregó en San Cristóbal para abordar una serie de temas cruciales que afectan tanto a Chiapas como al partido MORENA.

‏En un contexto político donde la participación y la deliberación de la militancia en los partidos son a menudo escasas, este evento fue un ejemplo singular de ciudadanos comprometidos. Se discutieron una amplia gama de temas que impactan a la sociedad actual, desde los derechos de las mujeres hasta la situación ambiental en San Cristóbal, así como la participación de los jóvenes en la política y la seguridad ciudadana.

‏El funcionamiento interno de MORENA también fue objeto de análisis. Se debatieron cuestiones como los derechos fundamentales de los miembros del partido, la democracia interna y la representatividad. Hubo especial énfasis en la importancia de incluir la voz de la militancia base, especialmente de las mujeres.

‏Un momento destacado fue la conversación entre el delegado político de Claudia Sheinbaum y tres activistas, quienes expresaron su preocupación sobre la toma de decisiones en eventos y representaciones públicas del partido. Se demandó una mayor participación de la base y se propuso establecer una hoja de ruta para abordar esta problemática.

‏El cierre del encuentro incluyó la planificación de futuras reuniones periódicas y la promoción de este tipo de reflexiones políticas en otros municipios del estado. Fidel Kalax Ruiz Burguete expresó su agradecimiento a los brigadistas y coordinadores por su arduo trabajo, a menudo no suficientemente reconocido, en medio de las adversidades.