Apple es demandada por Estados Unidos al monopolizar la telefonía

    • En la demanda de 88 páginas, se encuentran varios ejemplos de cómo la compañía se ha mostrado demasiado cerrada en el acceso a la información

Estados Unidos.- Por un supuesto monopolio ilegal, Apple, ha sido demandada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos dando inicio a una de las batallas legales más importantes de la compañía donde se examinara el comportamiento de sus desarrollos como los iPhones o su sistema operativo, iOS, ya que la marca suele dar muy pocos detalles sobre estos.

El Departamento de Justicia hizo pública la acción legal en contra del gigante tecnológico a través de un comunicado donde expresa: “Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros”, señalando el inicio de la demanda.

Se menciona que entrarán en discusión las supuestas restricciones implementadas por iOS y los dispositivos iPhone propiedad de usuarios, con lo que Apple sale beneficiado imponiendo un aumento en sus tasas y precios.

En la demanda, que consta de 88 páginas, se encuentran varios ejemplos de cómo la compañía se ha mostrado demasiado cerrada en el acceso a la información y que limita a los usuarios a quedarse en iOS al contar con aplicaciones únicas que no permiten aparecer en otros sistemas.

También se menciona el hardware de sus dispositivos al no permitirse obtener un mejor procesador que sea compatible con ciertos videojuegos o tecnologías de imagen que otros sistemas pueden correr sin problema. Así como la poca compatibilidad de los Apple Watch con otros sistemas operativos.

Por su parte, Apple compartió una enérgica respuesta a la demanda presentada por el gobierno de Estados Unidos, señalando que tal acción amenaza los principios de la compañía.

Señala que la demanda obstaculizará su capacidad “para crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, en la que se entrecruzan hardware, software y servicios. También sentaría un peligroso precedente, al facultar al gobierno para intervenir de forma contundente en el diseño de la tecnología de los ciudadanos.”

“Creemos que esta demanda es errónea desde el punto de vista de los hechos y de la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella.”

La demanda por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, busca seguir los pasos de la Unión Europea, quienes desde hace años mantienen una batalla legal contra Apple por medio de la Ley de Mercados Digitales, donde se discuten aspectos similares.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial