ONEFA expulsa a Osvaldo Canchola por agredir con dolo a rival

Expulsan de por vida de la ONEFA a Osvaldo Canchola por lesionar con dolo a rival

México.- Osvaldo Canchola lesionó con dolo a un rival por lo que resultó expulsado de por vida de la ONEFA, esto de acuerdo con la organización deportiva.

Diogo Zanchet -jugador de ‘Borregos del Tec de Monterrey’- acusó a Osvaldo Canchola -jugador de ‘Burros Blancos’ del IPN– de lesionarlo con intención.

Ante esto, el IPN abrió una investigación y decidió separar de su equipo a Canchola, pero esta vez recibió una sanción mayor.

Alfredo Trejo, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), indicó que el Consejo de Honor y Justicia del organismo determinó expulsar a Osvaldo tras analizar la pruebas en torno al caso.

El Consejo de Honor y Justicia (conformado por la universidades de Nuevo León, Tec de Monterrey, Celaya y UNAM) indicó que la acción antideportiva de parte del jugador de ‘Burros Blancos’ fue con dolo y toda la determinación de lesionar a su rival.

Cabe recordar que Diogo señaló a Canchola de lesionarlo con intención por lo que pidió a la ONEFA una investigación y sanción, ya que él quedó lesionado y tuvo que ser sometido a cirugía por lo que estará un tiempo fuera de emparrillado colegial.

A través de redes sociales se difundió el video del momento en que Osvaldo lesiona a Zanchet en una jugada que ya había concluido.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial