Aterciopelados camino a su show en la Sala Neza de la UNAM

La agrupación colombiana Aterciopelados se ha convertido en un referente en la industria musical, sobretodo en el rock del que han formado parte desde sus inicios. Este año están celebrando 30 años de carrera con “Mujer Gala”, su primer sencillo, y 28 aniversario de El Dorado, su álbum más importante lanzado en 1995.

Con ello la banda conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago volverá a México para presentarse este 22 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl que se ubica en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Prometen, además de tocar sus éxitos, tener una serie de invitados.

“Nosotros vamos a estar enchufados y tendremos invitados ese día como Vivir Quintana para interpretar la canción ‘Ovarios’ de un proyecto que se llama Ovarios Calvarios que son canciones antiviolación y un trabajo de cerámica hecho por mi”, adelantó Andrea Echeverri en entrevista con 24 HORAS.

Otros de los invitados que adelantaron los bogotanos son Irina Índigo, la arpista Malena Duarte y más. Además de que harán un set de temas mexicanos acompañados por Sabo Romo y Humberto Calderón.

Este año ha sido importante para Aterciopelados pues grabaron un show en el Palacio de los Deportes de Bogotá el cual será lanzado en 2024 pero antes de esto han lanzado la nueva versión de “Mujer Gala” a lado de Rubén Albarrán de Café Tacvba.

“Todo el año ha estado teñido de dorado, el 22 de abril hicimos un concierto en Bogotá y con invitados especiales como Rubén Albarrán y Carlos Vives. La idea es que en febrero del 2024 salga todo ese concierto grabado. Después de ‘Mujer gala’ seguirá ‘La Estaca’ y hasta Febrero escucharán la versión de ‘Bolero Falaz’ con Carlos Vives“, adelantó Echeverri.

Al ser una agrupación surgida en 1993, Aterciopelados ha tenido que adaptarse a la formas actuales de comunicación que incluyen redes sociales y consideran que lo han tenido que hacer para mantener contacto con sus fans, o al menos eso compartió Héctor Buitrago porque Andrea Echeverri aún no está inmersa al 100.

“Nos hemos adaptado y ha sido un proceso para los grupos que trabajamos desde antes del 2000. Hemos pasado por el Cassete, CD y LP. Hemos sido independientes y trabajado con discográficas. Ahora manejamos las redes sociales como agrupación emergente. Tal vez nosotros estuvimos en silencio del 2010 al 2014 y cuando volvimos tuvimos que acercarnos a ellas”, mencionó Buitrago.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas