Definen a atletas que acudirán a París 2024 en Tiro con Arco

Desde el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y tras cinco días de competición, se definió a los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos en la modalidad de Tiro Con Arco de París 2024.

Alejandra Valencia, Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez competirán en el equipo femenil, mientras que Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Martínez lo harán en el varonil. Estos últimos deberán buscar el pase por equipos en la rama varonil, pues únicamente cuentan con las plazas individuales.

La definición de los atletas que participarán en Tiro con Arco se da tras cinco días de competencia en el selectivo a nivel nacional. Dos de estas atletas ya cuentan con experiencia en Juegos Olímpicos, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al ser considerado un país potencia en este deporte, se tienen altas expectativas de que México pueda regresar con varias medallas a nivel individual o por equipos durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras el selectivo, los atletas deberán reportar la próxima semana en el CNAR para comenzar su preparación rumbo a París, además de su participación para el Campeonato Panamericano Medellín y el Serial de Copas del Mundo.

Aída Román quedó fuera de París 2024

Lo más destacado de este selectivo fue la eliminación de atletas como Aída Román o Mariana Avitia, quienes terminaron en la cuarta y sexta posición respectivamente en la competición nacional.

Pese a que hasta el momento su participación en París 2024 quedó negada, las atletas todavía pueden participar en caso de alguna lesión o impedimento por parte de las tres representantes, así lo dio a conocer la Conade a través de un comunicado.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas