Presentan Serial de Carreras FARRERA 2023

    • Contará con competencias de 5 y 10 K en San Cristóbal de Las Casas y Tapachula para los meses de noviembre y diciembre

Tras el gran éxito alcanzado con el 2° Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 el pasado mes de junio en Tuxtla Gutiérrez, Grupo FARRERA llevará la emoción del running a San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, con dos grandes eventos enmarcados en el Serial de Carreras FARRERA 2023.

Así lo dieron a conocer Rey López Muñoz y Claudia Valadez González, representantes del comité organizador durante la presentación oficial celebrada en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Tuxtla, en compañía de Miguel Villatoro, delegado de Administración y Finanzas de la División Turismo y de Jorge Ricardo Díaz de la Cruz, de Outlet FARRERA y Chevrolet San Cristóbal, contando con la distinguida presencia de los representantes de los medios de comunicación estatales. 

Retomando su participación, Valadez González anunció que el primer evento a celebrar es la Carrera FARRERA San Cristóbal de Las Casas 5 y 10 K, programada para el domingo 26 de noviembre, mientras que la Carrera FARRERA Tapachula 5 y 10 K tendrá lugar el domingo 17 de diciembre.

En ambos casos las categorías a las que se convoca son la Libre Femenil y Varonil, además de Personas con Discapacidad, con horario de arranque de 6:00 am en ambas y limitado a 500 corredores cada una. El kit de competidor incluirá jersey oficial conmemorativo (negro para la de San Cristóbal y blanco para la de Tapachula), medalla, número de competidor, asistencia vial, asistencia médica, hidratación en ruta y acceso a zona de recuperación. 

La venta de boletos para la primera competencia arranca el próximo lunes 23 de octubre; el costo de los boletos es de $170.00 y podrán adquirirse en VIPS Oriente, VIPS Poniente y Parque Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez, así como en VIPS San Cristóbal de Las Casas. La entrega de Kits tendrá dos fechas: el día viernes 24 de noviembre en VIPS Poniente de Tuxtla Gutiérrez (de 10:00 a 16:00 horas) y el sábado 25 de noviembre en VIPS San Cristóbal (de 10:00 a 18:00 horas). 

Para la carrera de Tapachula, la venta de boletos dará inicio el 6 de noviembre en los mismos puntos antes mencionados, así como en el restaurante VIPS (4ª Ave. Sur No. 155 Centro); las fechas de entrega de kits serán: viernes 15 de diciembre en VIPS Poniente Tuxtla Gutiérrez (de 10:00 a 16:00 horas) y el sábado 16 de diciembre en el Hotel Holiday Inn Tapachula (de 10:00 a 18:00 horas).

En cuanto a las rutas, Rey López Muñoz informó que para la Carrera FARRERA San Cristóbal de Las Casas los 5 y 10K tendrá como punto de partida las instalaciones de VIPS, recorriendo el Periférico hacia el centro, pasando por las principales calles de la ciudad colonial para darle un atractivo adicional y de ahí retornarán al mismo punto de salida donde se ubicará la meta.

De la Carrera FARRERA Tapachula, para los 5K la salida y meta también estará en VIPS, recorriendo en línea recta hasta la Hotel Holiday Inn Express y de regreso al punto de salida; para los 10 K partirá del mismo punto en VIPS hacia el Estadio Olímpico de Tapachula (avanzando 500 metros más rumbo a la carretera a Puerto Madero para el punto de abastecimiento de los primeros 5 kilómetros), para de ahí regresar al punto de salida, donde estará la meta. 

Al finalizar el acto, los organizadores mostraron los jerseys oficiales de ambos eventos, que en su diseño luce grabados monocromáticos alusivos al mundialmente conocido Templo de las Inscripciones de la zona arqueológica Maya de Palenque en el pecho y espalda, confeccionada en tela dry fit, reiterando por último la invitación a los corredores para inscribirse y cerrar el año sumando kilómetros en San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.