Localizan a menor con Alerta Amber en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, localizó a un menor de edad reportado como desaparecido mediante mecanismo de búsqueda Alerta Amber, en el estado de Michoacán.

Derivado del convenio de colaboración de Interprocuradurías y Fiscalías, el menor de 14 años de edad y de identidad protegida fue reportado por su progenitora ante la Fiscalía del Estado de Michoacán, quien fue visto por última vez el 23 de febrero de 2021, en el municipio de Maravitío de ese estado de la República Mexicana.

Ante la denuncia, elementos de la Policía Especializada Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, establecieron la colaboración para la búsqueda, localización y presentación, activando el mecanismo de búsqueda alerta Amber Nacional AAMX1290, logrando ubicarlo en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ante esta acción, una vez valorada por personal médico especializado de esta Fiscalía, fue resguardado para salvaguardar su integridad física en el Albergue del DIF Estatal y realizar las gestiones necesarias para ser entregado a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.