Acompaña REC a presidente a inauguración de museo

– Ambos viajaron en el Tren Maya desde Palenque a Yucatán. Rutilio reconoció la visión de AMLO por esta obra que está potencializando la economía, el comercio y el turismo –

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del nuevo Gran Museo de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, el cual forma parte de los proyectos que se han llevado a lo largo de las vías del Tren Maya para impulsar el turismo en la región Sur-Sureste. 

Tras la conferencia de prensa matutina, efectuada en el municipio de Palenque, el presidente López obrador junto con colaboradores y gobernadores, entre ellos el mandatario chiapaneco, abordaron una de las unidades del Tren Maya para realizar el trayecto de los cuatro tramos que conducen desde Chiapas al estado de Yucatán.

A lo largo del recorrido de aproximadamente ocho horas, constataron una vez más la operatividad de este medio de transporte, uno de los proyectos integrales que impulsa el Gobierno Federal y que coadyuva a la conectividad de los pueblos y abona al desarrollo económico de la región, en beneficio del pueblo de México.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón reconoció la visión del presidente López Obrador por impulsar esta obra ferroviaria que potencializa la economía, la cultura, el comercio y el turismo; además de que contribuye a la conectividad regional, al progreso de los pueblos y privilegia la preservación de la riqueza natural, histórica y cultural que caracteriza a esta zona.

Tras la inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá, donde se exhiben más de 400 piezas originales, que incluyen las que se han encontrado durante el proceso de construcción del Tren Maya, el mandatario chiapaneco reconoció el apoyo decidido del Gobierno de México para concretar este tipo de proyectos, al tiempo de resaltar la importancia de este nuevo recinto, ya que esta zona arqueológica es uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero.

“El Gran Museo de Chichén Itzá, que forma parte del proyecto integral del Tren Maya, es un claro ejemplo de que se pueden consolidar magnas obras, con la visión de beneficiar a todos los sectores sociales. Reconocemos al presidente López Obrador por impulsar obras que enaltecen la riqueza cultural e histórica de nuestra gran nación mexicana”, apuntó.