Con patines prestados, Donovan Carrillo gana medalla de plata

El atleta mexicano Donovan Carrillo ganó una medalla de plata en Europa pese a que su equipaje fue extraviado; pidió patines prestados.

Momentos de tensión y felicidad vivió el atleta mexicano Donovan Carrillo, quien logró ganar una medalla de plata dentro de una competencia en Europa, sin embargo, tuvo que hacer con unos patines prestados porque su equipaje fue extraviado.

El patinador sobre hielo volvió a poner el nombre de su país en alto después de conseguir el segundo puesto durante el Trofeo Internacional de Escocia en donde sumó 201.11 puntos que lo hicieron llegar al podio.

Dentro del programa corto recibió 73.36 puntos y en el programa libre 127.75 gracias a la rutina que hizo con los temas “Bésame Mucho”; Historia de un amor” y “Cuba 2012”.

Para llegar a todos estos resultados, Carrillo no la paso fácil, pues el patinador sufrió la perdida de su equipaje por parte de la aerolínea que lo trasladó hasta el continente europeo.

Ante ello tuvo que actuar rápidamente para solucionar el problema pidiendo unos patines prestados:

“Pude acostumbrarme de manera rápida a los patines de Oliver Praetorius de Suecia, que era una talla más grande que los míos y eran de una marca y modelo diferentes de cuchilla”, mencionó a la Conade.

El deportista aseguró que consiguió la medalla gracias a que no pensó en eso:

“Traté de apretármelos muy bien y hacer los movimientos desde mis emociones”, concluyó.

Esta presea se convirtió en la primera de un podio internacional durante esta temporada.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas