Canciller Bárcena concluye gira por Brasil

    • Alicia Bárcena sostuvo 10 reuniones bilaterales, así como diversos encuentros con sus homólogos en Brasil

México.- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena concluyó su gira por Brasil, donde participó en la 25 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y sesiones de trabajo del G20.

En el marco de su visita a Sao Paulo, la canciller sostuvo 10 reuniones bilaterales, así como diversos encuentros con sus homólogos, a quienes exhortó a privilegiar la coordinación para fortalecer el multilateralismo.

En su segundo día de gira, Alicia Bárcena se reunió con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, con quien dialogó sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, informó la cancillería.

En Río de Janeiro, la canciller sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para dialogar intercambiar opiniones sobre temas de la agenda regional.

“Conversé con Mauro Vieira del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. En el G20 avanzamos juntos una agenda internacional centrada en las personas, contra el hambre, la pobreza y desigualdad, por desarrollo sostenible. Estamos unidos en pos de mayor integración regional y 190 años de amistad”, escribió la canciller.

Adicionalmente, la titular de la SRE visitó los consulados de México en Río de Janiero y São Paulo, encabezados por los cónsules Héctor Humberto Valezzi Zafra y Raúl Bolaños Cacho.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial