AMLO firmó acuerdo de subsidio para tarifas de energía eléctrica en 4 estados

    • Las entidades beneficiadas con este subsidio en la energía eléctrica son Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya formó el acuerdo para el subsidio de la energía eléctrica que beneficiará a cuatro estados del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta acción tiene el objetivo de que ya no se realice la gestión año con año.

Las entidades beneficiadas con este subsidio en la energía eléctrica son Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit.

“Ya firmé el acuerdo ayer para las tarifas de luz, el subsidio”, apuntó en el Salón Tesorería.

“Incluí Sonora, Sinaloa aprovechando. Fue Sonora la que hizo la gestión, para que no sea año con año ya quedó en firme BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit”. puntualizó.

Dicho acuerdo ya fue publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la edición del jueves 22 de febrero del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se otorga un subsidio a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit para cubrir los adeudos derivados de los apoyos tarifarios especificados en el apartado de considerandos del presente acuerdo”, se lee en la publicación del DOF

Se recalcó que la Secretaría deberá “emitir las Reglas de Operación para determinar, entre otros aspectos, la presupuestación, otorgamiento, ejercicio y aplicación del subsidio”.

“Con cargo al subsidio que se otorgue en términos del artículo Primero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe transferir anualmente a CFE Suministrador de Servicios Básicos, por cuenta y orden de las entidades federativas referidas en el artículo primero del presente acuerdo, los recursos presupuestales que sean necesarios para contribuir esos apoyos tarifarios. Dicha transferencia debe observar las reglas de operación que para tal efecto emita dicha dependencia”, detalla el documento.

Con información de SUN

Foto: Especial