Vinculan a proceso a exlíder del Sindicato de Bomberos de CDMX, por extorsión

    • Un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Ismael Figueroa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

México.- Ismael Figueroa, exdirigente del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.

En audiencia de continuación en los juzgados de la colonia Doctores, el Ministerio Público presentó datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso. El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el fuero común, Figueroa Flores también ha sido vinculado a proceso por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado. En el fuero federal, el exlíder sindical enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 11 millones de pesos, presuntamente derivado de la venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Ismael Figueroa fue detenido el 13 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.

Con información de Milenio

Foto: Excélsior