Porto gana ‘in extremis’ al Arsenal en la ida de octavos de Champions League

    • El Porto se impuso este miércoles por la mínima (1-0) al Arsenal con un gol ‘in extremis’ del volante ofensivo brasileño Galeno

Portugal.- El Porto se impuso este miércoles por la mínima (1-0) al Arsenal con un gol ‘in extremis’ del volante ofensivo brasileño Galeno, un resultado que hizo justicia a los méritos vistos en el estadio de Do Dragao, pero que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Emirates Stadium de Londres, en los octavos de final de la Champions League.

En un partido muy táctico y poco atractivo para un observador neutral, las mejores ocasiones fueron para los hombres dirigidos por Sergio Conceiçao, que encontraron premio en el tiempo añadido (90+4′) cuando Wenderson Galeno sacó un latigazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del arquero español de los ‘Gunners’, David Raya.

Los portugueses hicieron alarde de paciencia, sin descomponerse, para lograr llegar con ventaja al veredicto final el 12 de marzo en la capital inglesa.

“Hoy fui feliz por marcar un gran gol pero hay que felicitar a todo el equipo por el esfuerzo”, declaró el héroe del día.

Este revés despierta dolorosos recuerdos para los aficionados del Arsenal. En sus siete últimas participaciones en la Liga de Campeones, el equipo londinense se despidió en octavos de final.

“Queremos estar en cuartos de final, tienes que ganar al oponente y eso es lo que tenemos que hacer en el Emirates. Nos faltó amenaza, nos faltó mucha más amenaza, más agresividad, sobre todo cuando teníamos el balón en el último tercio”, analizó Arteta. “Afinaremos algunas cosas para atacar mejor. Podemos hacerlo mejor”, sentenció el técnico vasco.

Con información de 24 Horas

Foto: Especiasl