Por segundo día, integrantes del Poder Judicial realizan bloqueos

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ) realizaron bloqueos en las principales avenidas de algunos estados del país, no solo fue en las vialidades de la Ciudad de México, algunos estados como Jalisco, Nuevo León, Puebla y Michoacán también registraron movilizaciones.

En la capital del país, cerca de las 08:00 horas de la mañana de este martes 17 de octubre, los trabajadores cumplieron con las amenazas de bloqueos que se difundieron un día antes por medio de un comunicado, actualmente los manifestantes se encuentran ubicados en Paseo de la Reforma, en la avenida Insurgentes Sur, en las inmediaciones de San Lázaro al igual que en la carretera Picacho-Ajusco, en la capital se tienen previstos 14 bloqueos en total.

Por otro lado, en Michoacán, los trabajadores del Poder Judicial se sumaron a estas manifestaciones realizando un mitín sobre avenida Camelinas, hasta el momento no se tiene el reporte que se esté afectando la circulación en este lugar.

Al igual que en Puebla y Nuevo León, los integrantes de este sindicato se encuentran manifestándose a las afueras de las sedes locales con varias mantas rojinegras, esto debido a que están en contra de la extinción de los fideicomisos por parte del Ejecutivo.

En donde sí se está afectando la circulación es en el Periférico Poniente, frente a Ciudad Judicial, en Zapopan, Jalisco, los trabajadores tienen cerrada la circulación, algo que ha generado largas filas de tráfico en la zona.

Se prevé que estas manifestaciones se mantengan hasta que se retire la propuesta para extinguir los fideicomisos que posee este órgano de poder y de que se dé un alto a las intromisiones por parte del presidente.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas