Legado musical de Kurt Cobain perdura en su cumpleaños 57

El músico innovó las convenciones musicales del momento y del rock conocido, redefiniendo el panorama con la incursión del denominado ‘grunge’

Estados Unidos.- El icono del grunge, Kurt Cobain, estaría festejando su cumpleaños número 57 este 20 de febrero, sin embargo, a pesar de su fallecimiento a los 27 años, es recordado por su imborrable aporte en la historia de la música con sus creaciones que continúan resonando en los corazones de millones de fans alrededor del mundo.

Cobain murió en 1994 cuando tenía 27 años luego de atentar contra su vida, no obstante, siempre destacó por ser un talentoso y apasionado músico, compositor y vocalista, formando Nirvana, agrupación que catapultó a la fama mundial, pues su voz, su estilo rebelde y sus letras profundas lo convirtieron junto con la banda en símbolos de una generación confundida.

El músico innovó las convenciones musicales del momento y del rock conocido, redefiniendo el panorama con la incursión del denominado ‘grunge’, estilo que se caracteriza por su música distorsionada y caótica, complementada de letras profundas y existenciales.

‘Smells like teen Spirit’ o el album Nevermind son algunos de los himnos que más representan a este movimiento musical. De igual manera, fue tal la innovación de Cobain que influyó en cientos de agrupaciones que hoy en día continúan esparciendo el movimiento como Alice in Chains, Godsmack, Soundgarden, Pearl Jam, entre muchas otras.

Kurt Cobain falleció a los 27 años, el 5 de abril de 1994, luego de que —de acuerdo con información de autoridades—cometiera suicidio, situación que conmocionó a sus seguidores y dejo un vacío inmenso en la escena musical mundial, pues marcaba el fin de una era y dejaba a la deriva el futuro de Nirvana.

Sin embargo, el legado de Kurt Cobain continua hasta el día de hoy, pues su música continúa reproduciéndose con millones de oyentes a nivel mundial y sus discos siguen promocionándose, además la sangre de Cobain se mantiene viva con su hija, Francesca, fruto de su romance con Kourtney Love y quien además de ser la heredera universal del músico, se destaca por su trabajo visual en Estados Unidos.

Por otro lado, el resto de los integrantes de Nirvana optaron por ponerle un fin a la banda por respeto a la memoria de Kurt y su trabajo, sin embargo, ambos músicos continuaron desarrollándose en el ámbito.

Por un lado, esta Dave Grohl baterista de Nirvana, quien se convirtió en el líder de Foo Fighters así como participar también en proyectos alternos y, por otro lado, Krist Novoselic, quien fuera el bajista, tuvo una vida más de bajo perfil aunque desde 2017 ha tocado el bajo y el acordeón para Giants in the Trees.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial