Trabajador del Poder Judicial lleva 2 días desaparecido

– A pesar de que aún no hay indicios sobre su paradero, las autoridades temen que Félix Montejo Maldonado pueda estar relacionado el crimen organizado –

Este lunes, trabajadores del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en Tuxtla Gutiérrez se manifestaron para exigir la búsqueda y la aparición con vida de Félix Montejo Maldonado, un compañero de la institución que desapareció el 17 de febrero en Chiapas.

Félix Montejo, de 43 años y originario del municipio de Cacahoatán, fue visto por última vez el sábado alrededor de las 13:30 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Colonial de Tuxtla Gutiérrez a bordo de su camioneta Nissan Frontier blanca, con dirección al fraccionamiento La Salle.

Jorge Alberto Jiménez Cantoral, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 33, expresó su preocupación y señaló que hasta el momento no tienen información sobre si las autoridades han encontrado sus pertenencias o algún indicio sobre su paradero.

Aunque no tenían constancia de amenazas contra él, temen que la desaparición esté vinculada con la delincuencia organizada. Jiménez Cantoral pidió no quedarse callados y exigir la intervención de las autoridades para esclarecer el caso.

Los trabajadores destacaron que Félix Montejo era una persona tranquila y padre de familia, sin enemigos conocidos.

Al concluir la manifestación pacífica, entonaron el Himno Nacional Mexicano y lanzaron consignas para instar a las autoridades a esclarecer la desaparición de su compañero. (Con información de Milenio. Foto: Especial)