Le irá mejor al país, asegura López Obrador

– A poco más de siete meses de concluir su gestión, el ejecutivo federal compartió que su administración fue la encargada de limpiar el camino para la consolidación –

Este viernes, durante la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que al país le va a ir mucho mejor, porque en su sexenio le tocó limpiar el camino, sentar las bases.

“Por eso va a ser mejor hacia adelante, porque ya se avanzó mucho. Cómo va a querer la gente que regrese la corrupción, la humillación al pueblo, el clasismo, racismo, los fifis. Que hagan su guerra sucia, no pasa nada, nos hacen lo que el viento a Juárez”, externó el ejecutivo federal.

A poco más de siete meses de concluir su gestión, López Obrador ironizó contra quienes dicen que se vive en una dictadura, si pueden hacer hasta reportajes sin pruebas donde se vincula al narcotráfico con el financiamiento de sus campañas electorales.

En ese contexto, el mandatario federal destacó la gasificación de personal que ha realizado en el sector educativo y en Petróleos Mexicanos donde en lo que va del sexenio se ha basificado a 24 mil trabajadores petroleros.

Indicó también que, por esta política de atender a la gente, ahora los ex trabajadores ferrocarrileros tomaron el Tren Maya y el Transístmico, porque está viendo que ahora sí se atiende a la gente.

Y agregó que, en esencia, esos trabajadores son damnificados del periodo neoliberal porque los trataron mal en el sexenio de Ernesto Zedillo, también adelantó que en este año se gasificarán a 4 mil 700 trabajadores petroleros.