A punto del colapso puentes y carreteras en Reforma

Varios puentes y carreteras que comunican a las comunidades con la cabecera municipal de Reforma, Chiapas, han sufrido daños debido al reblandecimiento de suelo tras las fuertes lluvias y corrientes de los últimos días.

Un ejemplo de ello es el puente que comunica a Chiapas con Tabasco, pues al ser el de mayor antigüedad, ya no soporta el paso de unidades de más de 80 toneladas.

La mañana de este miércoles, la carretera Reforma-Cactus, a la altura de la colonia El Carmen, tuvo que ser cerrada debido al debilitamiento del suelo, donde trabajadores del ayuntamiento acudieron a rellenar el lugar con tierra y escombro, para abrir la circulación a unidades pequeñas.

Asimismo, se reportó que en un puente tubular que se encuentra sobre la misma carretera, una familia sufrió un percance cayendo al agua ante la falta de barandales laterales.

Al realizar un recorrido por la carretera Reforma Boca de Limón y la carretera a San Miguel, nos encontramos con que el puente que comunica a Chiapas y Tabasco, sus pilotes de fierro están corroídos y muy dañados tras 40 años de uso continuo. Los automovilistas señalaron que es tiempo de repararlo para que no suceda una tragedia.

Hace unos días en el puente sobre el arroyo El Santuario en la carretera Reforma-Boca de Limón, la corriente hizo colapsar uno de sus cabezales, parando la circulación durante varias horas. Aunque el socavón fue rellenado, el puente podría volver a colapsar.

Sería bueno que el gobierno del estado o alguna autoridad pusieran atención a estos puentes que amenazan con colapsar de un momento a otro, y que una atención a tiempo podría evitar tragedias. (Fuente: Tabasco Hoy)