Confirma Nicolás Maduro visita a Palenque, Chiapas

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Bárcena Ibarra, llevó a cabo una visita de trabajo a Caracas, Venezuela, para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano confirmó su participación en el Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar, que se celebrará en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre.

México y Venezuela coincidieron en la importancia de sostener un diálogo franco con los demás países invitados para enfrentar mejor los enormes retos que supone la movilidad humana, desde una perspectiva de desarrollo y atendiendo a las causas estructurales.

La canciller Bárcena celebró, en nombre del Gobierno de México, la decisión del Gobierno y de la Plataforma Unitaria de Venezuela de retomar el diálogo y negociación acordado en México en 2021.

México participará en la sesión de reactivación este martes en Barbados, por lo que la titular de Relaciones Exteriores refrendó su compromiso de seguir facilitando el diálogo.

Acompañada del embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves de la Cruz, y de los directores generales de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos y de América del Sur, Efraín Guadarrama Pérez y Pablo Monroy Conesa, sostuvo reuniones con diversas autoridades de Venezuela en las que se coincidió sobre la importancia de estrechar la cooperación en materia de reactivación económica y autosuficiencia energética.

La secretaria tuvo oportunidad de reunirse con otros sectores de la sociedad venezolana y revisar las necesidades de la Embajada en Caracas para seguir brindando servicio a la comunidad mexicana en ese país.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas