En 2024 el Operativo Alcoholímetro continua salvando vidas 

    • Se llevaron a cabo 14 mil 702 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), informó que del 1° de enero al 11 de febrero del presente año, se llevaron a cabo 14 mil 702 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida de las y los chiapanecos. 

Estas acciones se realizaron gracias a los 93 operativos de alcoholimetría efectuados en los  municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá y Cintalapa.

La Coordinación de CENTRA informó que la Unidad del Programa Alcoholímetro atendió a 4 mil 093 mujeres y a más de 10 mil 600 hombres, en donde 115 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se les solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable para su seguridad. En este mismo período fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 12 personas, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Finalmente, en la semana del 05 al 11 de febrero se realizaron 16 operativos, realizando mil 995 pruebas de alcoholímetro, destacando que únicamente se puso a disposición a una persona.

La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, reitera el compromiso de salvar vidas, garantizando la seguridad de las y los conductores y peatones que transitan por las calles, avenidas y carreteras de Chiapas.