Suspenden carnaval de Tepoztlán por exceso de visitantes y venta de alcohol

    • La gran afluencia de personas y la excesiva venta de alcohol en la calle obligaron a suspender actividades en el primer día del Carnaval de Tepoztlán

México.- En su primer día, el Carnaval de Tepoztlán, Morelos, tuvo que cancelar algunas de sus actividades por el exceso de visitantes y la venta desmedidas de bebidas alcohólicas.

La comparsa Anáhuac denunció en redes sociales falta de condiciones de seguridad para su presentación en la Plaza Cívica.

“Debido al turismo irresponsable, una vez más se pone en riesgo el Carnaval de Tepoztlán, una de nuestras principales fiestas comunitarias”, acusó.

Roberto Robles Quiroz, integrante de la comparsa, detalló que debido a la aglomeración de personas ya no se pudieron presentar tres bandas de viento ni realizar un Brinco de Chinelo breve.

Condenó que el Gobierno Municipal prometió la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, así como la instalación de torres de vigilancia, pero que no hubo operativo de seguridad alguno en la Plaza Cívica.

A fin de evitar a la gente que solo acude al Carnaval de Tepoztlán a consumir alcohol las comparsas Anáhuac y América Central anunciaron que el Brinco del Chinelo se realizará a la altura de la Parroquia en el barrio de Santo Domingo y en el atrio de la iglesia del barrio de la Santísima Trinidad.

Quienes deseen atestiguar la tradición no podrán ingresar con alcohol.

Con información de Diario de Morelos

Foto: Diario de Morelos