Cruz Roja dialoga con Hamás para la liberación de rehenes

    • El Comité Internacional de la Cruz Roja mantiene conversaciones con Hamás para solicitar la liberación de rehenes sin condiciones

Israel.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mantiene conversaciones confidenciales con responsables del grupo islamista Hamás para reclamar la liberación de los rehenes israelíes, confirmó el director de la organización para Medio Oriente, Fabrizio Carboni.

“Están expuestos a un gran riesgo y peligro”, dijo el responsable de las operaciones en Gaza, que se encuentra en una crisis humanitaria por los ataques de las fuerzas armadas israelíes y el bloqueo que han impuesto a la entrada de suministros esenciales para la población.

Esa medida de fuerza ha sido ligeramente relajada este lunes, puesto que autoridades israelíes han autorizado que se reanude el suministro de agua a una zona del sur de la Franja de Gaza, adonde cientos de miles de palestinos han llegado -en un flujo que continúa- tras la orden de Israel de que desalojen por completo la parte norte de este territorio.

Carboni dijo, en una entrevista a la televisión pública suiza RTS, que el sábado hubo contactos con todas las partes para pedirles que garanticen la seguridad de los secuestrados.

“No solo pedimos que sean bien tratados, sino que puedan contactar con sus familias y que sean liberados sin ninguna condición”, declaró.

Sin embargo, reconoció que cualquiera puede entender “dónde estamos en la discusión” a partir del hecho de que nadie ha sido liberado hasta ahora.

Con información de EFE

Foto: EFE