Precio del gas, por las nubes: consumidores

En un año, el precio al público del gas LP registró un incremento de 9.5 por ciento, de acuerdo con estadísticas preliminares de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente, el costo por un cilindro de 20 kilos oscila entre los 444 y los 450 pesos, mientras que el de 30 kilos tienen un valor de 666 pesos. Entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el gas LP aumentó de 18.26 pesos por litro a 20.01 pesos, en promedio.

En lo que va de 2021 el gas LP, utilizado en la mayoría de los hogares en Chiapas, ha variado sus costos dependiendo de la compañía distribuidora, lo que significa un impacto negativo para los chiapanecos ya que, al ser utilizado con mucha frecuencia, significa destinar una importante suma de dinero, prácticamente tres salarios mínimos.

“Los mismos trabajadores de la gasera me indicaron que el precio incrementa mes por mes y sí es un daño al bolsillo, sobre todo para las familias que tienen negocios de comida. Como ciudadano considero que es importante que sigan verificando los precios, porque entre dos empresas son las que mayor ofertan estos servicios, también un exhorto a Profeco que verifiquen porque la demanda es grande y los tanques no llegan completos”, aseguró Jesús Marroquín, al adquirir un tanque nuevo. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)

error: Alert: Content is protected !!