Renuncia secretario de Seguridad de Guerrero; llega general del Ejército mexicano

    • El cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero llega en medio de la ola de violencia en la entidad

México.- En medio de la ola de inseguridad y violencia que vive la entidad, el capitán Evelio Méndez Gómez renunció este jueves como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

En su lugar, rindió protesta el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera, en una ceremonia que comenzó a las 10:20 h de este jueves en la explanada del Palacio de Gobierno.

El mando del Ejército llegó a relevar al capitán de Fragata de la Marina, quien estuvo en el cargo dos años y tres meses, desde el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El último caso de violencia que enfrentó Méndez Gómez al frente de la dependencia fue la parálisis del transporte en Acapulco y Taxco, así como el asesinato de dos policías ministeriales en este último municipio.

El último cargo que había desempeñado Solano Rivera, fue al frente de la 27 Zona Militar, que comprende gran parte de la costa guerrerense.

El general del Ejército mexicano es originario de Tlapa, lleva más de 37 años de servicio en la milicia y cuenta con una Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Además, fue condecorado por su trabajo en Guerrero, como parte del Plan DN-III-E, de atención a las emergencias causada por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel.

Con información de Quadratín

Foto: Especial