Cierran a la navegación los puertos de Alvarado, Tuxpan y Veracruz por lluvias

    • El Frente Frío 6 mantiene en Alerta Gris al estado de Veracruz, donde se registran lluvias y rachas de viento de hasta 85 km/h

México.- Autoridades de Veracruz se mantienen vigilantes de las condiciones meteorológicas por el Frente Frío 6, que ha causado lluvias e inundaciones.

La Secretaría de Protección Civil estatal activó la Alerta Gris, toda vez que se prevé un descenso de la temperatura y un potencial alto para lluvias y tormentas, así como rachas de viento de 70 a 85 km/h.

En Moloacán se registró una inundación en el ejido Los Reyes, por la que se movilizaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, además del Ejército y la Jurisdicción Sanitaria 11.

En la colonia Plan de Ayala del municipio de Xalapa, un deslave afectó a un taxi estacionado, situación atendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con el Ejército y Protección Civil municipal.

En San Rafael un derrumbe sobre el tramo carretero Martínez de la Torre-Poza Roca, a la altura de El Faisán, obstruyó la circulación hasta la intervención de las autoridades.

Al sur de la entidad, el río Agua Dulce registró un incremento en su nivel, ante lo cual se efectúan recorridos en la zona para atender posibles afectaciones.

Como medida preventiva por fuertes vientos, la Secretaría de Marina cerró a la navegación mayor los puertos de Alvarado, Tuxpan y Veracruz.

En Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Tonalá, Balzapote y Tlacotalpan, se cerraron los puertos a la navegación menor.

Con información de SUN

Foto: EFE