Se han sentado las bases para la transformación: AMLO

– Aseguró que el país va a quedar en muy buenas manos. “Quien me va a sustituir, va a ser igual o mejor que el actual presidente de México. No se los diría si no fuera cierto” –

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que se va contento porque han avanzado sentando las bases para la transformación.

“Me voy contento porque cumplimos el principio maderista de sufragio efectivo, no reelección. Aunque yo ya no esté porque, me voy a jubilar, porque el país va a quedar en muy buenas manos. Quien me va a sustituir, va a ser igual o mejor que el actual presidente de México. No se los diría si no fuera cierto”.

De nueva cuenta proyectó la continuidad de la transformación del país y anticipó que en la primera quincena de febrero saldrá a la venta su último libro, donde deja testimonio de todo lo que se luchó. También pidió despreocuparse por el futuro porque México quedará en buenas manos.

De gira por Zacatecas López Obrador ratificó su compromiso de que dejará un sistema de salud ya no solo mejor que el de Dinamarca, «sino el mejor del mundo. Ya creamos una mega farmacia para que si en un pueblo de Zacatecas en menos de 48 horas llega ese medicamento. Dicen que no voy a poder, sigo manteniendo el compromiso y aceptó el desafío me canso ganso que le vamos a ganar».

Reiteró que en esta administración se logró potencializar el presupuesto porque se terminó con los privilegios fiscales que había: “Antes que llegáramos nosotros los de mero arriba no pagaban impuestos, los bancos y empresas más famosas no pagaban impuestos, había privilegios fiscales. Nos tenían engañados. Decían: es que si no hay presupuesto es porque los vendedores ambulantes no pagan impuestos. No, ahora sí pagan”.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo describió que una empresa que tenía un adeudo “me acuerdo que le hable al dueño, debes doce mil millones de pesos. Me dice, ya vamos a ayudar. Vamos a entregarle despensa a la gente. No, eso no es el tema, le dije, es que no has pagado doce mil millones. Dicen mis abogados que no hay problemas. Si, si hay problema, al SAT y arréglate porque yo no soy cómplice de evasores fiscales. Estos de Oxxo, pagaron también doce mil millones de pesos que debían”.