Jorge Sánchez seguirá en el Porto al menos hasta el final de temporada

    • Jorge Sánchez se quedará en Portugal y no regresará a México en esta ventana de transferencias, detallaron fuentes a EFE

Portugal.- El internacional mexicano Jorge Sánchez permanecerá en el Porto al menos hasta el final de la temporada, señalaron este viernes a EFE fuentes de los dragones, en los que el lateral está cedido por el Ajax neerlandés.

Sánchez se quedará en Portugal y no regresará a México en esta ventana de transferencias, como han informado algunos medios mexicanos y lusos, que han especulado con su posible traspaso al Cruz Azul.

Esto sería porque el lateral de Torreón no ha tenido el tiempo de juego deseado con los blanquiazules, a los que se unió en agosto pasado en busca de más minutos tras un decepcionante periplo por el Ajax.

Jorge Sánchez, de 26 años, ha jugado hasta ahora 13 partidos con los ‘dragones’, siete de ellos como titular, pero se ha quedado fuera en los últimos encuentros, pese a que había dado buenas señales en su inicio en Portugal.

Cuando ha jugado, el internacional mexicano ha supuesto una aportación a la dinámica ofensiva y defensiva del Porto, merced a su buen entendimiento con el extremo Francisco Conceição, también cedido por el gigante de Ámsterdam.

La irregularidad del equipo portugués en el inicio de la campaña acabó por perjudicar a Sánchez, así como al resto de los refuerzos, ya que en este tipo de situaciones el entrenador Sérgio Conceição privilegia a los jugadores que conoce desde hace más tiempo.

Como consecuencia, el mexicano ha perdido su puesto en el flanco derecho de la defensa en favor del portugués João Mário, que lleva en el equipo desde su infancia y está siendo uno de los mejores del combinado a lo largo de este curso, lo que le ha llevado incluso a debutar con la selección de Portugal.

Éxitos y noches sin dormir en el Club América

Jorge Eduardo Sánchez Ramos (Torreón, 1997) estuvo durante mucho tiempo en la lista de deseos del Oporto, que lo ha seguido desde su paso por el Club América (2018-2022), marcado por varios éxitos, pero también por muchas noches sin dormir.

Fichó por el club de la Ciudad de México procedente del Santos Laguna y no tardó en hacerse un nombre en el Estadio Azteca, donde ganó el Apertura 2018, la Copa del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018/19.

Entre esos triunfos figura su error en la final del Apertura 2019 ante el Monterrey, que propició el gol del argentino Funes Mori en el minuto 93 que significó el empate en una eliminatoria que su equipo acabaría perdiendo en los penaltis.

Noches en vela repasando el momento en su mente y recibiendo amenazas de muerte, todo ello en un momento en que su esposa esperaba el primer hijo de la pareja.

“Fue un momento muy complicado en mi vida; fueron seis o siete meses en los que no se me olvidaba. Estaba recostado en la cama y se venía la imagen”, comentó en una rueda de prensa en 2022.

De Ámsterdam a Oporto

Se levantó y decidió probar suerte en Europa en uno de los clubes más emblemáticos del viejo continente, el Ajax, que necesitaba un lateral derecho tras la marcha del marroquí Noussair Mazraoui al Bayern Múnich.

El equipo neerlandés, sin embargo, dista mucho de la época dorada de Johan Cruyff y Sánchez no logró imponerse (3 goles y 3 asistencias en 26 partidos) en un Ajax errático, que acabó la Eredivisie en el tercer puesto, a 13 puntos del campeón Feyenoord.

Esa mala temporada tuvo un final feliz, ya que fue decisivo en la victoria de México en la Copa Oro 2023 e incluso fue incluido en el once ideal de la competición.

En agosto pasado, se marchó al Porto, equipo en el que militaron compañeros suyos en el Club América como su compatriota Miguel Layún, el argentino Marchesín o el colombiano Matheus Uribe, estos dos últimos fichados por los lusos a los azulcremas.

Aunque no tenga plaza garantizada, Jorge Sánchez asegura que tiene “muchos objetivos por cumplir en Portugal”.

“Tengo que asumir la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible para poder, primero, ganarme un lugar y, cuando tenga la oportunidad, tratar de hacer las cosas bien para poder jugar”, dijo en octubre pasado en declaraciones a los medios de la Federación Mexicana.

Con información de EFE

Foto: EFE