Ravens-Texans y 49ers-Packers abrirán ronda divisional de la NFL

    • Baltimore Ravens y los Houston Texans, en la Americana (AFC), y el San Francisco 49ers y Green Bay Packers, en la Nacional (NFC), abrirán la ronda divisional

Estados Unidos.- Los partidos entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans, en la Conferencia Americana (AFC), y el San Francisco 49ers y Green Bay Packers, en la Conferencia Nacional (NFC), abrirán la ronda divisional de la temporada 2023 de la NFL el próximo sábado.

Los Ravens, campeones de la división Norte y el mejor equipo de la AFC, luce favorito para vencer a los Houston Texans, a los que recibirá en el M&T Bank Stadium, ubicado en Baltimore, Maryland, este sábado.

El pasado sábado, Houston eliminó en la ronda de comodines a los Cleveland Browns con marcador de 45-14 y Baltimore descansó por su condición de primer lugar.

Ravens y Texans se han medido en 13 ocasiones en la historia con dominio de Baltimore de 11 ganados por dos derrotas.

En el único antecedente que hay entre estos equipos en postemporada los Ravens se impusieron 20-13 en la ronda divisional de la temporada 2011.

También el sábado entrarán en acción los San Francisco 49ers, campeón de la división Oeste y el primer sembrado de la NFC, ante los Green Bay Packers, una añeja rivalidad que data de 1950.

En la ronda de comodines, los Packers, séptimo clasificado, dieron la sorpresa al vencer 32-48 a los Dallas Cowboys, que acabaron como el segundo mejor de la Conferencia en la temporada regular.

En 72 enfrentamientos entre estas franquicias, los gambusinos tienen ligera ventaja con 38 triunfos, 33 derrotas y un empate.

En ‘playoffs’ han chocado en nueve ocasiones; tres en ronda de comodines, cuatro en ronda divisional y dos en el partido por el campeonato de la NFC. La ventaja en estos duelos es para los 49ers con apenas cinco victorias por cuatro caídas.

El domingo abrirá la actividad el duelo entre los Detroti Lions y los Tampa Bay Buccaneers, equipos de la NFC.

Lions y Bucs se han encontrado 61 veces en la historia desde 1977. Detroit manda tiene 32 ganados por 29 perdidos.

La única vez que se midieron en ‘playoffs’, los Bucs se impusieron en el juego de comodines de la campaña de 1997 por 20-10.

El mismo día cerrará la actividad de la ronda divisional la visita de los campeones Kansas City Chiefs a los Buffalo Bills en la AFC.

Será el primer partido de playoffs como visitante de Patrick Mahomes, quarterback de Chiefs.

Los 15 partidos de postemporada que Mahomes ha tenido en su carrera los ha disputado de local o en uno de los tres Super Bowls que ha disputado.

Estos contendientes se han visto las caras en 54 ocasiones desde 1960. Los Bills suman 29 triunfos por 24 caídas y un empate.

En ‘playoffs’, los Chiefs dominan con tres victorias, las más recientes en 2020 y 2021, a cambio de dos derrotas. Partidos de la ronda divisional de la temporada 2023 de la NFL:

Sábado 20: Ravens-Texans y 49ers-Packers.

Domingo 21: Lions-Buccaneers y Bills-Chiefs.

Con información de EFE

Foto: EFE