Ayuntamiento tuxtleco plagia proyecto de transportistas

Representantes de la ruta de transporte 108 en Tuxtla Gutiérrez señalan que el Ayuntamiento de la capital chiapaneca encabezado por Carlos Morales Vázquez, pretende darse crédito por un proyecto que ya había sido presentado con anterioridad.  

Cabe destacar que esta ruta de transporte se ha destacado por implementar mecanismos de seguridad y mejora del servicio en beneficio del usuario, incluso celebran un día en específico a los tuxtlecos sin cobrarles pasaje.  

Respecto al proyecto en cuestión que recientemente dio a conocer el Ayuntamiento sobre un sistema de movilidad exclusivo de las mujeres, precisaron que “desde diciembre del año pasado, presentamos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte la propuesta consensada con la Ruta 108 de Tuxtla, Transporte Exclusivo para mujeres, proyecto que busca convertir el transporte público en un espacio seguro para este sector”. 

“Ahora sale el ayuntamiento con la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla que realizarán un diagnóstico para generar políticas públicas en el transporte público. El acoso y violencia que viven las mujeres a diario en el transporte es evidente, estudios de la ONU Mujeres así lo han demostrado”, expresaron.  

Este tipo de acción ha causado molestia en los transportistas de la ruta ya que han sumado esfuerzo y han invertido para aterrizar un proyecto, el cual no ha sido atendido por las autoridades y ahora pretenden realizar algo similar.  

“Desde acá le decimos al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que no sean más ladrones y respeten la iniciativa ciudadana de lograr una mejor ciudad, no estamos en contra del trabajo en bienestar de la población, pero sí en contra de estos actos que demuestran la poca capacidad que tienen”, argumentaron.   (Fuente: Reporte Ciudadano)