Analiza Gobierno reubicar la Mactumactzá: Ismael Brito

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, enfatizó que las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá hacen de la violencia, radicalismo y actos vandálicos su modo de operar, para ejercer presión sobre pliegos petitorios que legal y administrativamente están fuera de todo contexto de la realidad.

El responsable de la política interna informó que son cuantiosos los daños que las y los normalistas han generado a raíz de las tomas de edificios públicos, bloqueo de las vías de comunicación, secuestro de unidades vehiculares de empresas con productos que después hacen rapiña, y los daños y perjuicios en propiedad ajena.

Ismael Brito subrayó que se está atento a la demanda de la sociedad tuxtleca en cuanto a la reubicación a otro municipio de esta escuela y hacer productivas las 40 hectáreas de terreno que actualmente ocupa.

“El Gobierno del Estado seguirá atendiendo las legítimas demandas de los verdaderos estudiantes, de los que quieren superarse, no de los que creen que siendo vándalos conseguirán lo que quieren. Somos un gobierno responsable y actuaremos como lo marca la ley”, finalizó.